La secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, declaró que en su partido no están preocupados por las aspiraciones presidenciales del gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, y no tienen previsto detener su proyecto, pues están enfocados en ganar las próximas elecciones federales de 2015.
Entrevistada durante su visita por Puebla, donde acudió a tomar protesta al delegado regional de la zona sur, René Juárez Cisneros, y sostuvo un encuentro con los diputados locales, insistió que Moreno Valle, como cualquier político, tiene aspiraciones y son legítimas, siempre y cuando, se desarrollen en el marco de la ley: “En política se dice que el que respira, aspira; cada quien tiene derecho a aspirar a lo que considere mejor (…) Tenemos una estrategia para ganar en el PRI”, subrayó.
A la par refirió que su instituto se está preparando para las próximas elecciones, al nombrar en todo el país a delegados regionales: “El PRI está marcando la ruta, obviamente, tenemos dos procesos en 2014 (Coahuila y Nayarit). En 2015 enfrentaremos nueve procesos de gubernatura, 17 Congresos locales, casi 1,500 ayuntamientos y todo el país con diputaciones federales”, pormenorizó.
Finalmente, en el tema de la dirigencia estatal y la posible renovación, definió que ya se están analizando los diferentes perfiles para suceder a Pablo Fernández del Campo, pero no hay fecha para eso: “Hay muchos perfiles en Puebla que han levantado las manos, todos ellos muy reconocidos, pero será en tiempo y forma”, concluyó.