El coordinador de la bancada del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, consideró que se debe respetar la fuerza y representación de su grupo para la conformación de las comisiones, por ello, esperó encabezar órganos legislativos importantes, si no analizará endurecer su discurso.
“Endurecer el tono es hacer los señalamientos puntuales de cómo se están conduciendo las negociaciones, es reclamar al interior de la Junta de Gobierno lo que podría ser una injusta distribución de las comisiones; por supuesto, significaría no votar en la línea de lo que están planteando”, sentenció.
Insistió que su partido busca un verdadero equilibrio en la conformación de las comisiones y comités, pues hay condiciones de equidad por parte de todos los grupos parlamentarios.
Giorgana Jiménez, reveló el interés de todos sus compañeros por pertenecer a una de las comisiones más importantes, la Inspectora, y declaró que cuentan con el perfil adecuado, hasta el líder obrero, Leobardo Soto Martínez.
Finalmente, negó que el gobernador, Rafael Moreno Valle, intervenga en este proceso al ser un trabajo de los nueve coordinadores de las fracciones del Congreso.