El diputado local, Eukid Castañón Herrera, decidió sumarse a la bancada panista, pese a que llegó como posición de Compromiso por Puebla. En este sentido, no definió si permanecerá en el Congreso o regresará al gobierno estatal.
Agregó que en estos días se enfocará en colaborar para presentar la agenda de la LIX Legislatura y, posteriormente, estará evaluando si continuará en el Poder Legislativo o recibirá una invitación del gobernador, Rafael Moreno Valle, para incorporarse al gabinete.
“Es importante ser cauto y ver cuáles son los tiempos y las circunstancias, pues hablar de un escenario de cuatro años con ocho meses en política es de largo plazo; como siempre he dicho, en política un minuto es mucho tiempo”, adelantó.
Entrevistado en la sede del Poder Legislativo, en donde presentó un oficio a la Mesa Directiva para incorporarse a la bancada albiazul, apuntó que ello fue una actitud congruente porque milita en Acción Nacional.
Insistió que no puede precisar el tiempo que permanecerá en su curul, recordando que cumplió con lo que marca la ley al renunciar a la Contraloría para atender el llamado del Congreso, luego de la negativa de asumir el cargo por Fernando Manzanilla Prieto.
“Este tiempo en política es mucho, entonces, es premeditado hablar de un escenario tan a largo plazo; me verán aquí el viernes sin mayores especulaciones, tomé la decisión de pertenecer a la bancada del PAN”, finalizó.