El diputado local priista por Ajalpan, Rosalío Zanatta Vidaurri, exhortó a las autoridades estatales y federales no bajar la guardia y reforzar la seguridad en los diferentes municipios poblanos en las etapas de transición, ya que es el momento en que los delincuentes aprovechan los vacíos de poder para cometer actos ilícitos.
Consideró que en muchos municipios en los cierres de las administraciones los alcaldes no cuentan con los recursos suficientes para prestar los servicios a los habitantes, y los primeros recortes son en seguridad.
“Pedimos a la federación, como al estado, que se redoblen los esfuerzos en este periodo de cambio de poderes, ya que los presidentes municipales que concluyen sus funciones no tienen presupuestos; la mayoría tiene deudas y no se está cumpliendo con el tema de seguridad, en todos los ámbitos”, reclamó.
Otro problema que enfrentan los ayuntamientos es el deterioro del parque vehicular, principalmente, las patrullas que no reciben el mantenimiento suficiente para sus actividades.