La senadora priista, Blanca Alcalá Ruiz, quien fue designada como el enlace entre los diputados locales y la cámara alta del Congreso de la Unión, rechazó que sea su estructura para futuras aspiraciones rumbo a la gubernatura, porque es muy prematuro hablar de ese tema.
Lo anterior fue expuesto al término de la reunión que sostuvo con los ocho integrantes de la bancada del tricolor, donde acordaron un trabajo conjunto para la elaboración de propuestas en la agenda legislativa y de gestión para acceder a los recursos federales.
“Hoy los priistas sabemos que tenemos que entregar buenos resultados, que es el tiempo para trabajar. Es demasiado temprano para perfilar cualquier definición al respecto, estaremos atentos de los tiempos, en este momento no hay más tiempo que para ser legisladores”, sostuvo.
Aclaró que el mensaje que enviaron los priistas con este trabajo de colaboración al mandatario, Rafael Moreno Valle, es que en esta pluralidad que se vive en la entidad el tricolor está dispuesto a laborar con el gobierno, como éste lo hace con la federación.
Por su parte, el coordinador de la bancada, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, consideró positiva la colaboración y el respaldo por parte de los senadores priistas para fortalecer el trabajo legislativo del tricolor en el Congreso.
“Desde hoy la fracción del PRI se prepara para integrar una agranda legislativa de vanguardia, moderna, que considere los asuntos de orden nacional, las reformas que está dando Enrique Peña Nieto y que responda a las inquietudes y demanda de los poblanos”, finalizó.