El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la actual legislatura, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, informó que una de las primeras tareas de los diputados será atender el rezago que heredaron de sus antecesores.
Detalló que lo primero será el análisis general de las 255 iniciativas que se quedaron en la “congeladora”, además de revisar las cuentas públicas de 2012 que no dictaminaron: “Esta es la ruta crítica que hemos trazado, amén de ir desahogando las iniciativas que vayan presentando los legisladores, como el resto de los poderes”, enunció.
Consideró que también deberán trabajar en presentar su plan de labores, porque en un plazo de 150 días tendrán que ofrecer su agenda para establecer los temas que se abordarán en el Poder Legislativo los próximos cuatro años con ocho meses.
Finalmente, describió que un aspecto importante será en el mes de febrero con la glosa del tercer informe de gobierno de Rafael Moreno Valle, una de las acciones prioritarias al inicio de la legislatura.