A la actual diputada federal por el PRI, Rocío García Olmedo, sí le interesa suceder a Pablo Fernández del Campo en la dirigencia estatal de su partido, ya que dijo que como militante de muchos años siempre estará latente colaborar con este instituto y qué mejor al frente del mismo en Puebla.
Agregó que actualmente el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI no ha emitido convocatoria para la sucesión de la dirigencia que, independientemente de los resultados que se entregaron en el pasado proceso, por estatutos debe renovarse.
Insistió que es decisión de la dirigencia nacional la renovación en Puebla, y desconoció si su perfil está siendo analizado para ocupar este cargo partidista, aunque siempre estará dispuesta a ayudar a su instituto desde cualquier trinchera.
“Siempre existe el interés en querer ayudar al PRI, como una militante desde hace años, décadas, para decir lo menos. Si es una realidad o no, eso no depende de mí, son decisiones del Comité Ejecutivo Nacional, aún ni convocatoria hay y el CEN determinará los tiempos y formas cómo será el proceso”, reveló.
La legisladora federal, consideró que el priismo poblano está a tiempo suficiente para la reestructura luego de las derrotas local y federal hacia la elección intermedia de 2015, la cual será un buen termómetro para hablar del resurgimiento de este partido.