El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, Armando Guerrero Ramírez, informó que los actuales miembros permanecerán en sus cargos hasta concluir las tres elecciones extraordinarias que hasta el momento se tienen programadas, pese a la aprobación de la reforma político-electoral que establece la renovación de los órganos estatales.
En entrevista, argumentó que se aprobó uno de los transitorios que indica que los institutos electorales que no hayan concluido sus procesos electorales deberán permanecer vigentes hasta terminar al 100 por ciento los mismos.
“Se prevé que los institutos estatales que tienen un proceso no concluido, como nosotros, con elecciones extraordinarias, permanezcamos hasta que las concluyamos”, expresó.
Recordó que hasta el momento en Cuapiaxtla, Amixtlán y Cuyuaco, sus habitantes tendrán que acudir nuevamente a las urnas en el mes de julio del próximo año para elegir a sus autoridades al decretarse elecciones extraordinarias.
Guerrero Ramírez, enunció que hasta conocer perfectamente el total de procesos de los tribunales, tanto local, como federal, se solicitará una ampliación presupuestal para hacer frente a éstos en 2014.
Insistió que acatarán cada una de las determinaciones que deriven de la reforma política, en la cual se contempla la renovación anticipada de los institutos electorales estatales para dar paso a la creación del Instituto Nacional de Elecciones (INE).
Subrayó que la reforma retomó las inquietudes de los titulares de los organismos de las entidades, por lo que celebró que se mantuvieran, pues no fue un capricho de los consejeros, sino producto de argumentos y mesas de trabajo.
“A veces se gana y a veces se pierde, en la democracia no hay punto final, siempre hay puntos y aparte, momentáneos, hay puntos y seguido”, concluyó.