El ex candidato por la coalición 5 de Mayo en el Distrito XVI, con cabecera en Puebla, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, calificó como “parcial” el trabajo de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), ya que no acataron lo que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al entregar las pruebas de las irregularidades de la elección en ese distrito.
Informó que por ello acudirá nuevamente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues está luchando por el triunfo que legítimamente le corresponde al PRI en la demarcación.
“Estamos peleando, porque es una cuestión de legítimo derecho, acusamos parcialidad en el Tribunal Electoral del Estado, lamentablemente, también, muchas trampas y desaseo en el caso de la elección del Distrito XVI, promovido por el Instituto Estatal Electoral”, expresó.
Cabe mencionar que el TEEP declaró infundada la impugnación del priista basada en la casilla 1,259 básica, donde se aseguró que la ciudadana, Andrea Mena Gutiérrez, fungió como escrutadora, cuando no es residente de esa sección electoral.
Giorgana Jiménez, enunció que el TEPJF solicitó a los magistrados tomar en cuenta la prueba de la coalición 5 de Mayo, el acta de escrutinio de la elección municipal, donde aparece también la firma como escrutadora de Andrea Mena Gutiérrez, pero el tribunal local no la validó.
Finalmente, compartió que no existe un riesgo de que quede fuera de la próxima legislatura, pues su lugar está asegurado por la vía plurinominal, porque no ha cambiado la conformación de la lista.