Alfonso González
Tras confirmar que el estado de salud del coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta, es “delicado”, el dirigente estatal y diputado local del sol azteca, Eric Cotoñeto Carmona, lamentó que la izquierda nacional no tenga en pie de lucha a dos de sus combatientes más aguerridos.
En entrevista, reveló que el estado de salud del senador, Barbosa, se mantiene en un pronóstico reservado, toda vez que el estrés al que estuvo sometido por su trabajo en el Congreso de la Unión le complicó las cosas.
Explicó que Barbosa se descuidó por estar metido en el cabildeo de las famosas reformas estructurales, particularmente, la político-electoral y la energética, en ambas cámaras del Congreso de la Unión.
En ese sentido, relató que luego de haber asistido al XIV Congreso Nacional del PRD, celebrado en Oaxtepec, Morelos, el senador, se sintió un poco mal, por lo que prefirió retirarse del evento.
Sin embargo, días después fue ingresado a uno de los hospitales Ángeles de la ciudad de México por una descompensación en la diabetes que sufre, la cual se le complicó y lo llevó a mantenerse internado.
El dirigente perredista, en Puebla, subrayó que la orden de los familiares del senador fue que Barbosa permanezca en total reposo, pues la recomendación de los doctores es que no se someta a presión de ningún tipo en estos momentos.
Asimismo, lamentó que dos de los líderes de la izquierda nacional, como Luis Miguel Barbosa y Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estén fuera de combate momentáneamente.
Finalmente, confió en que ambos “luchadores sociales”, como los calificó, se repondrán para seguir dando la batalla en defensa del petróleo y de los intereses de los mexicanos.