Por anomalías en el cómputo supletorio, el Tribunal Electoral del Estado ordenó el recuento de los votos en Venustiano Carranza, donde la semana pasada se filtró un “borrador” que ratificaba el triunfo de la coalición 5 de Mayo y de su candidato, Rafael Valencia Ávila.
En entrevista después de la sesión del TEE, el magistrado presidente, Francisco Javier de Unanue y Bretón, dijo que el Instituto Electoral del Estado también incumplió con su obligación al no analizar un recurso de revisión y apelación presentado por Puebla Unida tras la elección de julio.
Por lo anterior, compartió que no había la certeza de quién habría ganado en Venustiano Carranza y, por lo tanto, se pidió al IEE quitar la constancia de mayoría al abanderado por el PRI-PVEM.
Asimismo, confirmó que ya se presentó la denuncia en contra del responsable que la semana pasada filtró el borrador sobre la impugnación en este municipio y que hablaba del triunfo de Rafael Valencia Ávila.
En otro orden de ideas, militantes del Partido del Trabajo se manifestaron afuera del tribunal acusando otra filtración, donde les dieron a conocer que le quitarían la victoria a su alcalde electo, David Martínez Rosas, generando elecciones extraordinarias.