La diputada local electa por el PRD, Socorro Quezada Tiempo, anunció que en la próxima legislatura estará impulsando la llamada “Ley Agnes”, que fue una de las demandas que realizaron los activistas de la “marcha del orgullo gay” el pasado 9 de noviembre por las calles de la capital poblana.
Agregó que al ser una legislatura de más de cuatro años es tiempo suficiente para que se puedan discutir estos temas y se escuchen todas las voces en el Congreso para lograr que esta comunidad tenga los mismos derechos ciudadanos.
Detalló que la “Ley Agnes” trataría de modificar el Código Civil en Puebla, para que la población transexual alcance los mismos derechos ciudadanos, como la obtención de sus documentos oficiales de acuerdo con su identidad sexo-genérica.
La propuesta fue presentada el pasado mes de marzo y pide modificar los artículos 831, 931, 932 y 935 del Código Civil de Puebla, incluso, el 751 del Código de Procedimientos Civiles, de esta manera, los documentos de identidad legal se empatarían con la identidad sexo-genérica que cada ciudadano elija.
“Existe un compromiso para estas comunidades por parte del PRD, buscaremos abordar la ‘Ley Agnes’ que tiene que ver con la identidad de las personas cuando su preferencia sexual se modifique; estaremos en la disposición de abordar estos temas en la próxima legislatura”, adelantó.
Finalmente, enunció que estos temas no serán vetados para la nueva legislatura, pues en la conformación de Puebla Unida no fue condicionante que se evitaran ciertos temas en el Congreso local.