El sobrino del ex presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, de nombre Juan José Salinas Pasalagua, recibió el respaldo de los priistas representantes del municipio de San Martín Texmelucan para convertirse en candidato a la diputación federal.
El representante local y el legislador federal por este municipio, Edgar Salomón Escorza y Carlos Sánchez Romero, consideraron que el trabajo que ha desarrollado el hijo de Raúl Salinas de Gortari en la región es su carta de presentación para ser considerado como un contendiente fuerte en 2015.
Salomón Escorza, consideró que la fundación que encabeza Salinas Pasalagua, denominada “Paso a Paso”, ha beneficiado a muchos habitantes de San Martín Texmelucan, por lo que existe aprecio hacia el joven político, quien ha sabido, dijo, ganarse el cariño de la gente.
Agregó que desconoce si en el futuro próximo del priista exista el interés por contender por la diputación federal, pero adelantó que sería un excelente candidato con amplias posibilidades de retener el Distrito V a nivel federal para el tricolor.
Por su parte, el diputado federal por esta demarcación, Sánchez Romero, recordó que Salinas Pasalagua ha respaldado y apoyado las últimas campañas priistas en San Martín Texmelucan, por lo que tiene trayectoria al interior de este instituto político para buscar un cargo de elección popular.
Finalmente, enunció que es muy adelantado hablar de candidaturas para 2015, pues en San Martín Texmelucan hay buenos cuadros que están trabajando para obtener una candidatura en la elección intermedia donde se renovará la Cámara de Diputados.