El coordinador de la bancada priista, Ernesto Leyva Córdova, consideró positiva la propuesta que la semana pasada presentó el gobernador, Rafael Moreno Valle, para la venta y suministro de bebidas alcohólicas en el estado, ya que se buscará controlar el consumo de este producto.
Comentó que los priistas estarán analizando y enriqueciendo la iniciativa del Ejecutivo cuando se discuta en las comisiones de Salud y Gobernación, a las cuales se turnó para que legisladores la dictaminen.
Agregó que en la entidad poblana el consumo de alcohol es un problema de salud, que debe buscarse la manera de atender y, sobre todo, prevenirlo entre los jóvenes, pues un alto porcentaje de muertes en accidentes automovilísticos es por ello.
“De entrada es un tema noble que nos permite regular la venta de bebidas alcohólicas, por lo que he visto contiene el tema de los menores de edad, de no venderles los líquidos”, relató.
Reiteró que la postura de su partido con relación a las iniciativas del gobernador es que si éstas benefician a los poblanos las apoyarán y buscarán enriquecerlas.