En la sesión de la Comisión de Salud se aprobó por parte de sus integrantes realizar un exhorto a la dependencia respectiva para que entregue un informe al Legislativo sobre cómo se encuentra la infraestructura hospitalaria en la entidad, luego del caso que se registró en Tehuacán, donde una mujer dio a luz en el piso del nosocomio de la mujer de este municipio.
El integrante de esta comisión, el diputado por el Movimiento Ciudadano, Jorge Luis Blancarte Morales, consideró que no es necesaria la comparecencia del titular de Salud, Roberto Rivero Trewartha, ya que en la última reunión que sostuvieron con el funcionario estatal se comprometió a mejorar la atención de este sector.
El legislador, añadió que a través del punto de acuerdo aprobado se pedirá a la Secretaría de Salud que informe sobre las remodelaciones e inauguraciones de los centros de todo el estado, así como la situación en los nosocomios de las juntas auxiliares de los 217 ayuntamientos.
Agregó que también sería necesario revisar la Ley General de Salud para garantizar que los poblanos sean atendidos de forma adecuada y que se cumplan las normas que establece la misma.
“Revisar la norma y analizar si es lo suficientemente clara como para que no deje lugar a dudas que todas las personas que tienen necesidad de recibir atención médica puedan recibirla de las instituciones del estado”, concluyó.