El diputado federal priista, Javier López Zavala, consideró que los rumores en su contra obedecen a las aspiraciones que algunos de sus compañeros tienen hacia la gubernatura, en 2018, y lo ven como un rival, por ello, quieren desprestigiarlo.
“Los mismos que quieren buscar las candidaturas más adelante están detrás de estos ataques en mi contra, ya que saben que López Zavala no sólo tiene un prestigio, sino un liderato y una estructura de trabajo de carácter estatal; les interesa desprestigiarme, los priistas saben quiénes son los responsables de los resultados del PRI”, sentenció.
Agregó que desgraciadamente en el tricolor sigue la práctica del fuego amigo, buscando atacar al que representa un peligro para las próximas candidaturas, principalmente, en el proceso electoral de 2018, en el tema de la gubernatura.
Rechazó que en el Comité Ejecutivo Nacional de su partido se esté analizando su posible expulsión, ya que ha tenido reuniones constantes con el dirigente y la secretaria General, César Camacho e Ivonne Ortega Pacheco, respectivamente, sin que le hayan comentado algo al respecto.
Insistió que lo ha declarado infinidad de veces que no tiene nada que ver con Pacto Social de Integración, reafirmando que sólo es una cortina de humo para no señalar a los verdaderos responsables, Pablo Fernández del Campo y Fernando Moreno Peña.
Finalmente, relató que el trabajo que le encomendó su partido en la mayoría de los municipios lo cumplió, ganando en Tehuacán, Ciudad Serdán, Ajalpan, y se apoyó en 78 más, mientras las causas de la derrota en este año fueron las imposiciones y ventas de candidaturas.