En el PRI siguen buscando que los diputados independientes se reincorporen a la bancada del tricolor, pues el coordinador de este grupo parlamentario, Ernesto Leyva Córdova, se reunió con los priistas “rebeldes” para firmar un pacto de no agresión en lo que resta de la legislatura.
En esta reunión, Elvia Suárez Ramírez, Zenorina González Ortega, Juan Manuel Jiménez García y Ramón Felipe López Campos, reiteraron su malestar por el actuar del dirigente estatal, Pablo Fernández del Campo.
Este es el segundo intento que realiza el PRI para buscar un acercamiento con los priistas integrantes de la bancada independiente, ya que el primero en buscar un acuerdo fue el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Fernando Moreno Peña.
Reiteraron su disposición de apoyar iniciativas emanadas del PRI durante el tercer periodo, pues insistieron no han renunciado a su militancia priista, simplemente, su malestar fue por el actuar de la dirigencia estatal en temas del Congreso local.
En entrevista, Leyva Córdova, compartió que busca un diálogo permanente con estos priistas que se han declarado independientes, siendo necesario tener un acercamiento con todos los grupos al interior del partido.
“Es un tema que ya lo hemos estado abordando (…) Estamos abiertos al diálogo, no han declarado que se quieran separar de la bancada, en su momento tendrán que decidir en qué situación se encuentran en la legislatura”, concluyó.