El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Mario Riestra Piña, solicitó que actores de partidos y sociales se abstengan de buscar presionar a los diputados para la definición de los límites territoriales entre Puebla y San Andrés Cholula.
“El llamado a todos los actores involucrados es que nos permitan llevar a cabo el procedimiento de manera adecuada, ellos lo han venido solicitando por décadas y ahora que el Congreso lo está analizando lo justo es que nos dejen con un ambiente de respeto y tranquilidad llevar el desahogo de los alegatos”, expresó.
Insistió que manifestaciones como las que se registraron este miércoles por habitantes de San Andrés Cholula en la sede del Poder Legislativo no van a presionar a los diputados, ya que se estarán basando en aspectos técnicos y jurídicos.
“He sostenido que el tema de los límites es técnico-jurídico, en donde estamos analizamos cada uno de los argumentos que nos fueron otorgados por los ayuntamientos, pero no es un tópico social, el llamado tiene que hacerse a todos aquellos actores formales o informales, en funciones o no en funciones, a que nos puedan generar un clima respetuoso y sano para su discusión”, enunció.
Subrayó que sería lamentable que algún actor político esté manipulando a los habitantes de San Andrés Cholula durante estas manifestaciones, pero hasta el momento no tiene pruebas que confirmen este dicho.
Finalmente, recordó que laboran con los tiempos que indica la Ley de Límites Territoriales, para desglosar el 5 de noviembre los estudios que efectuaron las universidades en el mismo, siendo el 10 de diciembre próximo cuando se tendrá un dictamen.