Los integrantes de la Comisión de Gobernación desconocieron si ya llegó al Congreso la propuesta del presidente municipal electo, Antonio Gali Fayad, para desaparecer siete juntas auxiliares, declaró el integrante de este órgano, el priista, Gerardo Mejía Ramírez, quien adelantó que el PRI votará contra dicha idea.
Comentó que el edil electo no puede presentar iniciativas al Poder Legislativo, sino retomada por un diputado para que se pueda discutir en las diferentes comisiones, pero la bancada del PRI ha determinado defender la permanencia de estos gobiernos auxiliares en el municipio de Puebla.
Consideró que actualmente el debate sobre se está realizando sin que exista una propuesta real, sin que se den a conocer los argumentos de la intención de desaparecerlas y sin conocer cuál sería el ahorro al ayuntamiento capitalino.
“Rechazamos tajantemente la desaparición de las juntas auxiliares, necesitan de 26 votos, no hay una iniciativa real, no existen argumentos de por qué quieren eliminarlas, cuál sería el ahorro, la dinámica administrativa que podría beneficiar a los ciudadanos, llevamos dos meses debatiendo sin tener conocimiento de una propuesta concreta”, sentenció.
Mejía Ramírez, agregó que la iniciativa sólo ha generado inconformidad en algunas juntas auxiliares que, incluso, hablan de regresar a ser municipios, por ello, exhortó que no se den declaraciones irresponsables que sólo generen molestia en un sector de los poblanos.
Finalmente, compartió que en el tercer periodo el tiempo no será suficiente para realizar este análisis, pues hay temas prioritarios antes que concluya, mientras podría ser la siguiente legislatura la que lo defina.