La actual diputada local y ex comisionada de Transparencia, Josefina Buxadé Castelán, al ser cuestionada sobre el desempeño del integrante de la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, Federico González Magaña, contestó que no tiene elementos para realizar un balance objetivo.
Agregó que contestará la solicitud que realizó la agrupación Actívate X Puebla, en la que pidió la comparecencia en el Congreso del comisionado de Transparencia, González Magaña, ya que se debe entender que por ley las resoluciones de la CAIP son inatacables y definitivas.
Consideró que es necesario entender que existen ámbitos de competencia y el Poder Legislativo no puede cuestionar o evaluar la labor de los comisionados, ya que es un asunto de cumplir lo que establece la propia Ley de Transparencia.
“Vamos a responder de manera oficial esta solicitud, las resoluciones de la CAIP son definitivas e inatacables, está en la Ley de Transparencia; ninguna autoridad, ningún Congreso, ni el Ejecutivo, pude solicitar a un órgano autónomo, en este caso, de Acceso a la Información, que revise o cambie el sentido de su resolución”, concluyó.