El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en Puebla, Fernando Moreno Peña, informó que este martes se reunió con cuatro de los diputados priistas que se declararon independientes y aseguró que siguen perteneciendo a la bancada del tricolor.
En contraparte, los legisladores, entrevistados en conocido hotel de la zona de San Francisco, negaron el encuentro, ya que aseguraron que se dio entre Elvia Suárez Ramírez, Zenorina González Ortega, Ramón Felipe López Campos y Juan Manuel Díaz García, sólo para desayunar.
Pero el delegado priista insistió que la única conclusión de la junta fue que le manifestaron los legisladores que seguirán perteneciendo a la bancada y para la dirigencia nacional son tomados en cuenta como priistas.
“Ellos están dentro del partido y no se van a salir del PRI, en esta semana van a platicar con el coordinador para afinar las cosas que están pendientes, pero el tema es que están adentro del PRI”, expresó.
Por su parte, Díaz García, reiteró que la postura de sus compañeros es la misma de no renunciar a su militancia, aunque pertenecer a la bancada todavía lo siguen analizando: “No hemos renunciado al PRI, fue un momento en que tomamos una decisión de no separarnos de nuestro partido, sobre la bancada veremos cómo lo arreglamos, tendremos que platicar con el coordinador, Ernesto Leyva”, concluyó.