En el inicio del tercer y último periodo los legisladores turnaron a la Secretaría de Finanzas el proyecto de presupuesto anual de egresos del Congreso y de la Auditoría Superior del Estado de Puebla para 2014.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Mario Riestra Piña, detalló que se tiene contemplado un incremento de 2.5 millones de pesos al presupuesto del Legislativo para fortalecer sus nuevas áreas.
Agregó que con ese recurso los próximos diputados ejercerán un presupuesto de 170 millones, 602 mil 662 pesos, y la Auditoría Superior del Estado contará con 138 millones, 587 mil 971 pesos.
“Queremos seguir fortaleciendo las áreas técnicas del Congreso, iniciaron operaciones la Dirección de Atención Ciudadana, la Contraloría y el Centro de Estudios, queremos fortalecerlo con más investigadores y mayor personal”, expresó.
Finalmente, en esta sesión se tomó protesta al contralor Interno del Congreso del Estado, una de las tres nuevas áreas del Legislativo, siendo Jorge Pérez Bravo.