Es necesario que luego de consolidar la reforma fiscal se realice una investigación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para efectuar una limpia y eliminar a funcionarios corruptos en esta dependencia, declaró el diputado federal priista, Filiberto Guevara González.
Agregó que la consumación del Servicio Civil de Carrera ha impedido en algunas instancias federales llevar a cabo ajustes en el personal, ya que se amparan bajo este esquema para no ser removidos, pese a no cumplir con sus labores.
Recordó que bajo la administración del ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, se fortaleció el Servicio Civil de Carrera, con el único objetivo de proteger a militantes del PAN dentro de la burocracia.
“Hemos detectado en el SAT a funcionarios corruptos que ayudan a evadir impuestos a grandes empresarios, que hay una fuga de dinero impresionante. Es una lástima, porque los protege el Servicio Civil de Carrera, es gente que trabajó 12 años, gente de Acción Nacional”, enfatizó.
En el tema de la reforma fiscal, enunció que para subsanar los recursos que se tenían contemplados obtener por el IVA a colegiaturas, hipotecas y rentas de casas, se reducirá el gasto corriente manteniendo la esencia de la reforma, que es hacer que paguen más los que más tienen y resguardando a los que menos poseen.
Finalmente, en su intervención, el legislador, José Luis Márquez Martínez, compartió que este fin de semana se trabajará al interior de la Comisión de Hacienda para ultimar la reforma que, es probable, se apruebe jueves o viernes.