La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales no se pudo levantar, debido a la falta de quórum, ya que sólo acudieron tres de los siete integrantes. Hoy se informaría sobre las pruebas que presentaron los 14 ayuntamientos involucrados en el conflicto limítrofe entre Puebla y San Andrés Cholula.
Los legisladores que decidieron ausentarse de la sesión, fueron la panista, Myriam Galindo Petriz; el priista, Juan Manuel Jiménez García; el perredista, Eric Cotoñeto Carmona, y el diputado por el PT, Félix Santos Bacilio.
En contraparte, los únicos diputados que acudieron, fueron la presidenta de la comisión, Josefina Buxadé Castelán; el priista, Gerardo Mejía Ramírez, y el representante por el Movimiento Ciudadano, Jorge Luis Blancarte Morales.
En entrevista, el diputado tricolor, Mejía Ramírez, lamentó que sus compañeros integrantes de la comisión no atendieran sus labores, cuando el tema a analizar era de la mayor importancia para la actual legislatura.
“Desafortunadamente, no contamos con el quórum legal; llegamos tres diputados y esperaremos la nueva convocatoria para analizar los diferentes ayuntamientos alrededor de Puebla y desahogar estos temas (…) No sé cuál fuera el motivo de las ausencias de los diputados, a lo mejor tuvieron algo más importante que atender los límites de Puebla con San Andrés”, recriminó.
Finalmente, rechazó que haya un acuerdo entre los presidentes municipales para definir el conflicto, y el mediador fuera la Secretaría General de Gobierno. Los diputados que definen el tema apenas iniciarán con el análisis de las pruebas de los ayuntamientos involucrados.