Rumbo a 2013, “no se pueden poner en manos de improvisados” los cargos de magistrados del Tribunal Electoral, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado.
Entrevistado en las instalaciones del Poder Legislativo, donde se presentó la página de internet de la bancada de Nueva Alianza, el líder político, señaló que en los próximos días se estarán analizando con los diputados los perfiles de quienes podrían llegar a las posiciones del TEE.
Incluso, recordó que uno de los principales requisitos es que los aspirantes al Tribunal sean abogados, por lo tanto, existe la posibilidad que algunos de los consejeros electorales, quienes hoy dejarán su encomienda, participen en el proceso que realiza el Congreso del Estado.
“Algunos que dejarán de ser consejeros conocen el tema a fondo del Tribunal, mientras reúnan los requisitos, adelante, pero, Nueva Alianza, estará pendiente del tema, porque no se pueden poner en manos de improvisados los cargos de magistrados”, afirmó.
Cabe recordar que el Poder Legislativo tiene hasta finales de noviembre para elegir o, en su momento, ratificar, a los tres magistrados del Tribunal Electoral del Estado, quienes trabajarán durante el proceso político del siguiente año.
