El coordinador de la bancada panista en el Congreso, Mario Riestra Piña, aseguró que los problemas en su grupo parlamentario ya fueron superados y son parte del pasado, esto, luego de la reunión que sostuvieron los diputados locales panistas, el dirigente estatal albiazul, Juan Carlos Mondragón Quintana, y el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.
“Los resultados de la mesa de diálogo entre los diferentes panistas a nivel estatal y nacional han dado buenos resultados; creo que vamos por el camino correcto, por el sendero de la unidad y me atrevería a decir que el trago más amargo ya quedó atrás”, enfatizó.
Comentó que después de esta reunión los panistas salieron fortalecidos, lo cual benefició al partido, de cara al proceso electoral de 2013, ya que es un requisito indispensable para enfrentar una elección.
Cabe mencionar que el problema en la bancada panista en el Congreso surgió luego de la propuesta de Antonio Vázquez Hernández, que se aprobó en unas horas al aplazar el inicio del proceso hasta el mes de febrero y provocar el relevo en la dirigencia estatal albiazul.
Riestra Piña, declaró que el tema de la coordinación no se abordó en esta reunión que sostuvieron con Moreno Valle; se platicaron los trabajos que ha realizado la comisión tripartita que designó el Comité Ejecutivo Nacional para solucionar los conflictos registrados por la reforma electoral.
“El tema de la coordinación, ni se abordó, sino la intención sincera de abonar todos, desde sus respectivas trincheras, a la unidad del partido, a entender que como panistas debemos de privilegiar lo que tenga un impacto real en el día a día de los ciudadanos que representamos y estamos llamados a abonar a esta relación de partido gobierno”, concluyó.


