La presidenta del PRI en la capital, Claudia Hernández Medina, declaró que se debe tomar en cuenta la experiencia de cualquier persona para que llegue como magistrado al Tribunal Electoral del Estado (TEE).
De esta manera, dijo que si ello significa que Jorge Sánchez Morales y Rosalba Velázquez Peñarrieta -quienes terminarán esta semana su encomienda al frente del IEE, como consejeros-, quieren participar en este nuevo proceso de selección que organiza el Congreso, tienen el derecho de hacerlo.
Respecto a las acusaciones del Movimiento Ciudadano, partido que aseguró que Jorge Sánchez Morales fue comparsa en el sexenio marinista, Hernández Medina, mencionó que no se debe descalificar el proceso, pues, será el Poder Legislativo el que se encargará de la renovación de los magistrados.
“Aprovechar la experiencia que se tiene en la materia, me parece sano; sin embargo, serán los diputados quienes decidan sobre el tema; seremos respetuosos de quienes lleguen al cargo y respetaremos la ley”, afirmó.
Al final, opinó que los magistrados deben garantizar un trabajo imparcial, pues, recordó que en 2013 se tendrá una fuerte actividad por parte del Tribunal Electoral del Estado.
