Luego de más de siete meses de haber ratificado la destitución del presidente municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, el Congreso del Estado, por fin notificará esta decisión a dicho ayuntamiento, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Salomón Escorza.
Cabe mencionar que la actual legislatura en septiembre de 2011 determinó separar de su cargo a Loeza Aguilar por irregularidades cometidas durante su primer periodo como edil, luego que la Comisión Inspectora encontró daño patrimonial y deficiencia administrativa por 19 millones, 422 mil pesos por la cuenta pública de 2006.
Consideró que corresponderá al Cabildo de Tlatlauquitepec determinar el futuro del actual presidente, y destacó que el atraso fue debido a que la Secretaría General del Legislativo no notificó al ayuntamiento sobre la destitución.
Sobre la determinación de la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP) para entregar el expediente sobre este caso, el también coordinador de la bancada priista, se comprometió a desclasificar la información y cumplir con lo que ordenó el organismo de transparencia.
Finalmente, negó que hubiera presión para cumplir con la remoción del cargo de Porfirio Loeza: “Más que presión social, es presión de su diputado y otras personas en las redes sociales, nada más”, concluyó.
