La presidenta de la CAIP, Blanca Lilia Ibarra Cadena, se pronunció de manera personal para que las entrevistas que hagan los diputados locales para elegir al nuevo integrante del organismo sean abiertas para las asociaciones enfocadas en la materia.
Entrevistada después de la sesión del organismo, la titular de la CAIP, aseguró que no debe descalificarse el proceso que sigue la Comisión de Transparencia del Poder Legislativo, misma que habrá de elegir a más tardar el 15 de diciembre al sucesor de Samuel Rangel Rodríguez.
Ibarra Cadena, dijo que la Comisión aceptará el fallo de los diputados locales, incluso, recordó que, en su momento, cuando ella participó en el proceso, fue entrevistada a puerta cerrada por los diputados locales.
“Tampoco podemos descalificar el proceso que sigue el Congreso, habrá que ver quiénes llegan a registrarse y que, además, cumplan con los requisitos que establece la convocatoria; de manera personal, sí sería deseable que se abran estos temas”, comentó.
Es importante precisar que los aspirantes a participar en el proceso de selección de la CAIP, tienen como máximo el 15 de noviembre para entregar toda la documentación que viene establecida en la convocatoria y que se puede consultar en la página de internet del Poder Legislativo.
