La Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP), ordenó este día al Congreso del Estado de Puebla entregar el estado que guarda el caso del presidente municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, quien fue separado de su cargo hace más de un año por los diputados locales.
Lo anterior fue acordado este viernes en el desarrollo de la sesión del órgano de transparencia, donde el comisionado, Javier Fregoso Sánchez, fue quien expuso el tema, mismo que fue avalado por el resto de los integrantes de la CAIP.
En entrevista, el comisionado encargado sobre el asunto, explicó que no existen elementos para mantener resguardada la información sobre el municipio de Tlatlauquitepec, por ello, la Comisión para el Acceso a la Información Pública, solicitó al Congreso entregar el expediente de Porfirio Loeza Aguilar.
“El Congreso debe entregar la información y nosotros estaremos esperando la respuesta, esto tiene que ver con el propio cumplimiento que debe entregar el Poder legislativo”, dijo.
En tanto, Rafael Guzmán Hernández, director jurídico del Congreso del Estado de Puebla, explicó que hay información que todavía no se puede entregar hasta que concluya de manera formal el caso del edil de Tlatlauquitepec.
