Los dirigentes de los partidos de izquierda brindaron su voto de confianza a los nueve consejeros que integrarán al próximo Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), e indicaron que su trabajo debe borrar la sombra de que llegaron a la institución gracias a los padrinazgos o cuotas partidistas.
El recién nombrado dirigente estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, consideró que el trabajo que realizaron en el Congreso fue bueno, logrando conjuntar gente de experiencia, como los consejeros ratificados, con aquellos miembros nuevos.
“El PRD le da su voto de confianza a todos, esperando que el proceso electoral que iniciará en unas semanas empiece bien. En el transcurso de éste nos mantendremos atentos en su actuar, para hacer la valoración correspondiente”, afirmó.
Agregó que los nuevos árbitros de la contienda tendrán que demostrar con su trabajo que no dependen de nadie, que llegan por méritos propios y dejar de lado los rumores de cuotas del gobierno del estado y partidos.
Por su parte, el integrante de la dirigencia estatal del PT y también diputado local, Zeferino Martínez Rodríguez, consideró que está satisfecho con la selección del nuevo organismo electoral encargado de organizar el próximo proceso electoral: “Esperamos que cumplan con su papel, en manos de ellos está el proceso que viene y aguardamos su imparcialidad”, expresó.
Finalmente, el diputado del Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, reconoció que son evidentes los perfiles que conformarán al nuevo Consejo General y su cercanía con partidos políticos, pero, confió que su trabajo será de auténtica independencia.
“Algunos de los hoy consejeros llegaron con el respaldo de los partidos políticos, es claro cómo algunos integrantes fueron apoyados por el PRI y el PAN; confiamos que cuando se sientan consejeros electorales se abrirán los canales de comunicación con todas las fuerzas políticas, para que sean equitativos en sus decisiones”, concluyó.
