El líder del Comité Directivo Estatal (CDE) de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, rechazó que tenga una mala relación con la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales.
Asimismo, negó que ella quiera apoderarse del partido, como se ha mencionado en algunas versiones periodísticas, pues, insistió que desde su llegada al partido se tiene una buena relación con la líder magisterial, quien apenas fue ratificada en el cargo por 6 años más.
Islas Maldonado, mencionó que también es buena la relación con el líder del SNTE 23, Emilio Salgado, pues, destacó que los maestros son una parte fundamental al interior del instituto azul turquesa.
En otro orden de ideas, el dirigente de Nueva Alianza brindó su total respaldo a la decisión de los diputados, quienes, eligieron esta tarde al nuevo Consejo General del Instituto Electoral del Estado.
Asimismo, mencionó que el partido jamás se pronunció por una renovación total del IEE, por lo tanto, avaló que Olga Lazcano Ponce, Fidencio Aguilar Víquez y Paul Monterrosas repitan en el cargo.
