La presidenta municipal del PRI, Claudia Hernández Medina, dejó entrever que sí le interesa llegar al Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, al asegurar que su perfil está a la disposición del instituto tricolor.
Declaró que el único facultado para quitar a Fernando Morales Martínez, como delegado presidente del tricolor estatal, es el propio Comité Ejecutivo Nacional a cargo de Pedro Joaquín Coldwell.
En entrevista telefónica, mencionó que mientras no exista una notificación del presidente nacional del PRI, todos los comités municipales tienen la obligación de respaldar las decisiones del delegado, Fernando Morales Martínez, rumbo a las elecciones del próximo año.
“El único que puede quitar a Fernando Morales Martínez, como delegado presidente, es el Comité Ejecutivo Nacional, mi perfil siempre ha estado en esas circunstancias, como en el PRI municipal; no puedo decir que me descarto”, afirmó.
Al final, dijo que los estatutos del PRI son muy claros, pues, establecen que las dirigencias estatales no se pueden renovar tres meses antes de arrancar un proceso local, como el que se avecina para 2013.
