El aspirante a ser consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfredo Domínguez Buenfil, confió plenamente que el proceso de renovación del órgano político será transparente y que no existirán dados cargados para nadie.
Consideró “normal” que se manejen mediáticamente algunos nombres como probables integrantes del Consejo General del IEE, ya que diferentes organismos e instituciones respaldaron los deseos de los 123 miembros que se registraron y estarán buscando colocar a sus aspirantes.
“Espero que sea un proceso transparente, hasta ahora todo ha indicado que es un proceso tal cual viene en la convocatoria; entregué mis papeles y no sé cómo esté trabajando actualmente la comisión especial, sólo espero que sean los mejores perfiles los que sean elegidos para estar en el Instituto Electoral del Estado”, expresó.
Rechazó que sea una simulación el proceso que se desarrolla al interior del Poder Legislativo, como se ha mencionado, ya que confió en los términos en que se publicó la convocatoria y la autonomía del Congreso local.
Finalmente, comentó que no ha sostenido reuniones con ningún diputado integrante de la comisión especial, ya que entregó toda su documentación y sus números telefónicos, y si algún legislador está interesado acudirá a reunirse y platicar de su perfil para el IEE.
