La consejera del Instituto Electoral del Estado (IEE), Rosalba Velázquez Peñarrieta, pidió a los diputados locales que exista mayor apertura para las mujeres en la integración del nuevo organismo.
De esta manera, señaló que ella terminó su ciclo al frente del organismo electoral, por ello, decidió no inscribirse en el proceso interno para ser ratificada; sin embargo, dejó abierta la posibilidad para contender en la selección de magistrados del Tribunal Electoral del Estado.
Dijo que su prioridad, en este momento, es finalizar su encomienda como consejera y después hacer su examen de doctorado, el cual, habrá de presentar en las próximas semanas sobre temas electorales.
“Son etapas, para mí está concluido un ciclo importante que, por supuesto, valoro mucho; no sé decirles si el siguiente paso sea el Tribunal Electoral del Estado, estaremos trabajando y mi prioridad es mi examen en el doctorado”, afirmó.
Es importante recodar que en noviembre se lanzará la convocatoria respectiva para renovar a los tres magistrados del Tribunal Electoral del Estado.
