Pese a que la bancada del PRI en la cámara baja sólo pudo obtener una presidencia en las comisiones, los legisladores federales poblanos, se dijeron satisfechos y que estas posiciones son las adecuadas para el peso de la entidad.
La diputada, Rocío García Olmedo, consideró que las negociaciones del coordinador poblano, Carlos Sánchez Romero, fueron muy favorables para obtener diferentes posiciones en las 52 comisiones que conforman la Cámara de Diputados federal: “Fue un resultado favorable para la bancada poblana, me parece que a Puebla le fue muy bien”, sentenció.
Cabe mencionar que sólo, Javier López Zavala, pudo obtener la presidencia de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, de los 14 legisladores priistas en San Lázaro. Agregó que de forma personal, ella tiene dos Secretarías, la de Equidad, Género y Función Pública e integrante de la Comisión de Derechos Humanos.
García Olmedo, comentó que el acuerdo fue que los diputados estuvieran en las comisiones que correspondan a su perfil y esto se cumplió, por lo que existe conformidad de los integrantes de la bancada poblana tricolor.
