Los diputados integrantes de la comisión especial para la renovación del Instituto Electoral del Estado, rechazaron que existan “palomeados” para conformar al nuevo Consejo General y restaron importancia a las filtraciones que hablan de nombres y ratificación de actuales consejeros.
El coordinador de la bancada panista en el Congreso, Mario Riestra Piña, aseguró que apenas comenzaron con la revisión de los expedientes de los 123 aspirantes a consejeros y el viernes tendrán el primer corte para conocer cuántos cumplieron con todos los requisitos que marcaba la convocatoria.
“Le resto importancia a las aseveraciones que hablan de favoritos en este proceso, ni siquiera hemos terminado la revisión de los expedientes, me parece una especulación, una aseveración sin fundamento alguno”, enfatizó.
Agregó que existen tres aspirantes que no pudieron entregar el pasado lunes, día que venció la convocatoria, sus cartas de antecedentes no penales y de no inhabilitados porque en la Secretaría de Finanzas no existió sistema, pero, se revisará este caso, en particular.
Riestra Piña, rechazó que el Congreso del Estado se convierta en una oficialía de partes y se apruebe lo que ya se acordó en Casa Puebla, pues, aseguró que se trabaja con absoluta autonomía en la renovación del Instituto Electoral del Estado.
