Enrique Dóger Guerrero, diputado federal por el PRI, aseguró que Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, no impondrá al candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla porque pondría en riesgo el triunfo del tricolor en la capital y confió que habrá candidato de unidad.
En entrevista para RETO diario, el diputado federal, aseguró que la gente está decepcionada de las alianzas, como en el caso de Puebla, y el PRI debe tomar en cuenta la opinión de la gente para designar a su candidato a alcalde porque no hay espacio para las imposiciones que provocaron derrotas al tricolor en pasados procesos electorales.
A pregunta expresa del porqué quiere ser nuevamente presidente municipal de Puebla, Enrique Dóger, aclaró que en estos momentos no ha expresado su interés de ser candidato a alcalde y reiteró su compromiso con los habitantes de la capital.
Pero opinó que el que sea el candidato del PRI debe ser apoyado por la ciudadanía, debe ser un buen candidato porque actualmente la ciudad de Puebla enfrenta serios problemas de inseguridad del fuero común y aunque está lejano del crimen organizado, sí es un problema muy grave.
Reiteró que es lamentable la falta de obras, la enorme cantidad de baches, las luminarias apagadas, los jardines descuidados y todos aquellos servicios que requieren los poblanos.
Apuntó que ya fue rector de la BUAP, presidente municipal, diputado local y ahora legislador federal, por lo que tiene experiencia para resolver los problemas de la ciudad de Puebla y agregó: “Yo estaré donde la gente me diga”.
Insistió que el PRI debe ver quién puede competir, porque, actualmente, hay varios funcionarios morenovallistas que andan promoviéndose.
Enrique Dóger, aclaró que Enrique Agüera, rector de la BUAP, y José Chedraui Budid, empresario local, son sus amigos y ambos representan opciones serias porque el rector ya demostró que tiene capital político por el buen papel que ha desempeñado al frente de la máxima casa de estudios y José Chedraui ha sido exitoso en sus empresas.
Sobre el futuro del PRI comentó “A mi me importa un partido fuerte y Enrique Peña Nieto como presidente electo y en diciembre en funciones será un referente y no creo que sea de imposiciones y ya lo demostró en el Estado de México cuando pensaban que iba a imponer y apostó por el mejor en las encuestas y Eruviel Ávila arrasó”.
Destacó que Enrique Peña Nieto sabe hacer política y ganó una elección y sabe lo que se tiene que hacer para ganar comicios.
Apuntó que tiene una relación personal con Peña Nieto y no presumiría que es su amigo, pero, actualmente, no es un tema de amistades, sino de política y el presidente electo de México ya dejó en claro que no tiene amigos.
Finalmente, comentó que el PRI no debe temer a las alianzas porque la gente ya se decepcionó de ellas y como están el PAN y PRD que un día “se mientan la madre y al otro van de la mano”, por lo que su partido debe estar preparado para derrotar a los partidos que ya buscan coaliciones porque andan débiles y solos no le ganarían al tricolor.
