El coordinador de la bancada panista en el Congreso, Mario Riestra Piña, aseguró que está firme en su posición y confió que se cumplirán los acuerdos del inicio de la actual legislatura y sea presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el tercer año.
Ante los trascendidos que la comisión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN estaría revisando el papel del coordinador, y a la par del relevo en la dirigencia estatal también existiría uno en el Congreso local, Riestra Piña, aseguró que el trabajo que se ha realizado en más de año y medio ha servido para fortalecer al Congreso del Estado y, hasta el momento, no ha sido notificado sobre algún cambio en el grupo parlamentario albiazul.
“Hasta el momento no tengo conocimiento formal que se esté valorando mi trabajo (…) Lo importante es mirar hacia el futuro y no al pasado, enfocarnos en todo ello y saber qué es lo que más le interesa a la ciudadanía”, comentó.
Recordó que el dirigente estatal del PAN es el facultado para nombrar al coordinador de la bancada en el Congreso y primero se debe tener la certeza de quién será el sustituto de Juan Carlos Mondragón Quintana, pero, confió que el clima en el PAN es de respeto a los acuerdos.
“Confío que se cumplan los acuerdos y el próximo año corresponderá al PAN encabezar la Junta de Gobierno y Coordinación Política, como se estableció al inicio de la legislatura”, concluyó.


