La presidenta de la Comisión de Transparencia del Congreso, Josefina Buxadé Castelán, informó que en este mes de octubre la Junta de Gobierno y Coordinación Política deberá publicar la convocatoria para renovar la Comisión de Acceso a la Información Pública.
Agregó que el comisionado, Samuel Rangel Rodríguez, ya concluyó su periodo en la CAIP, mismo que fue de seis años, por lo que se deberá buscar a su sucesor y nombrarlo antes del 15 de diciembre, fecha en la que concluirá el tercer periodo de sesiones.
Detalló que la ley es muy clara en el proceso que debe seguirse para la designación del nuevo comisionado de Transparencia, ya que las entrevistas con los aspirantes serán de manera pública para garantizar la equidad en este proceso.
“Esperamos que haya un buen proceso, que sea transparente, como debe ser y que haya buenos candidatos para tener tela de donde cortar y pueda surgir un nuevo o nueva comisionada de la CAIP”, apuntó.
Finalmente, recordó que la ley no contempla la reelección para los comisionados de Transparencia, por lo que Rangel Rodríguez no podrá participar en este proceso para la renovación de la CAIP.
