El diputado local por el Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, pidió al gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, garantías de equidad para la elección local de 2013, así como apertura para que a través de los legisladores afines a él se puedan sacar de la congeladora temas que impulsa su instituto político.
Reveló que este lunes por primera vez los diputados locales sostendrán una reunión con el Ejecutivo y con los coordinadores de las fracciones parlamentarias del Poder Legislativo para conocer los temas que se abordarán en el arranque del tercer periodo de sesiones del Congreso.
“Es la oportunidad de Rafael Moreno Valle para equilibrar la balanza (…) Hacemos público el encuentro para evitar malas interpretaciones”, puntualizó, Espinosa Torres, al precisar que no ha existido la apertura con el mandatario estatal y por eso aprovechará para entregarle un resumen de las iniciativas que quiere impulsar el Movimiento Ciudadano.
Explicó que entre los temas que quiere defender su bancada en el Congreso del Estado, se encuentra la Ley de Austeridad, la de Adultos Mayores y la despenalización del aborto, misma que presentó hace unos meses el propio gobernador y que ha sido frenada “por los grupos conservadores del PAN”.
Al final, señaló que los diputados locales tienen una fuerte obligación con los ciudadanos de San Andrés Cholula y Puebla, con la finalidad de resolver el conflicto de los límites territoriales entre ambos municipios.
