Para el líder municipal del PAN, Gerardo Maldonado Balvanera, el diputado federal por este partido, Rafael Micalco Méndez, ha demostrado ser un panista comprometido, por lo tanto, sería grave cuestionar su identidad política de llegar al frente de la dirigencia estatal albiazul.
Descartó que de confirmarse en los próximos meses la llegada del diputado federal a la dirigencia estatal, se trate de una posición del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, como parte de los acuerdos en la comisión especial del PAN.
Maldonado Balvanera, mencionó que Micalco Méndez cometió algunos errores en el pasado, no obstante, tiene los elementos para ser el sustituto de Juan Carlos Mondragón Quintana, quien, en diciembre, dejará la presidencia del partido.
El líder municipal del instituto albiazul en Puebla, capital, recordó que el diputado federal por el PAN ya fue dirigente estatal, dejando un buen sabor de boca al frente del comité albiazul.
“Sería grave cuestionar el panismo de Rafael Micalco, ha demostrado ser panista de tiempo, su comportamiento lo acredita como un buen militante, además de las posiciones que ha desempeñado como funcionario federal”, afirmó.

