El abogado de los seis policías detenidos y que fueron acusados de haber golpeado al entonces diputado local del Partido del Trabajo, José Manuel Benigno Pérez Vega, en 2008, informó que sus clientes fueron absueltos.
El representante legal de los uniformados, Víctor León Rueda, agregó que estos policías iniciarán un proceso en contra del ex legislador, el Ministerio Público y el juez que sentenció a los ex policías del municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz.
Detalló que por daño moral estarían solicitando hasta un millón de pesos por cada policía, luego de enfrentar un proceso de supuestas agresiones, tortura, abuso de autoridad, lesiones y ataques a un servidor público, mismos que ocasionaron que estuvieran presos por más de un año.
Cabe recordar que el 27 de julio de 2008, el entonces diputado por el Partido del Trabajo acudió al municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz, donde fue agredido por cuestionar el actual del entonces presidente municipal, Estaban Gorgonio Merino Mendoza.
Los policías que obtuvieron su absolución por los delitos antes mencionados, son Raymundo Baltazar Montalvo, Rufino Castro Montero, Nicasio Alfaro Bolimbo, Jacobo Ramírez Raymundo, José Luis Ximello Valdivia, Isidoro Martínez Sánchez y Serafín Lezama Aguilar.
