El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso, Juan Carlos Espina von Roehrich, consideró lamentable que las declaraciones de un diputado provoquen la molestia de sus compañeros y se retire de la orden del día de una sesión extraordinaria un dictamen ya aprobado.
“Es un principio de toda democracia, la libertad de expresión, y más en un Congreso, si alguien no está de acuerdo en lo que dije, que me reclame en la tribuna; si alguien está molesto por lo que declaré y a raíz de eso se trastoca una orden del día ya aprobada, pues, ya ni cómo ayudarle”, enfatizó.
Espina von Roehrich, aseguró que en ningún momento ha descalificado el trabajo de los legisladores, ya que el actuar de los diputados lo calificarán la ciudadanía y los medios de comunicación.
Consideró que es intrascendente quién presenta una propuesta, si con la aprobación se beneficia a los poblanos, como era el caso de incrementar las sanciones para el robo de componentes usados para brindar servicios públicos.
“Es irrelevante quién presenta la iniciativa, si la presento yo o Filiberto Guevara, pero, es ilógico o no es explicable que un punto que estaba en la orden del día, aprobado por la Comisión Permanente, se retire sin argumento sólido, vamos, es increíble; ¿por qué lo hicieron?”, concluyó.
