En la Comisión Permanente los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política presentaron un artículo transitorio para dejar sin efectos la reciente reforma electoral que pedía aplazar el inicio del proceso en el mes de febrero.
Con esta modificación los legisladores buscan evitar la controversia constitucional y dejar el inicio del proceso electoral para noviembre.
El secretario de la Comisión Permanente, Felipe López Campos, dio lectura al documento que turnaron los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios y en el que se estableció un artículo transitorio a la reforma electoral aprobada el pasado 3 de septiembre.
“Se reforma el artículo primero transitorio de decreto del día 3 de septiembre de 2012, por el que se modifican diversas disposiciones del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla. Quedara como sigue, el presente decreto entrará en vigor el día de su publicación en el Periódico Oficial del Estado y no aplicará para el proceso electoral que iniciará en la segunda semana del mes de noviembre de 2012”.
El presidente de la Comisión Permanente, Enrique Nácer Hernández, informó que se tiene pensado que este jueves se realice la sesión extraordinaria para corregir la reforma electoral y permanezca la fecha de inicio del proceso.
Rechazó que estas modificaciones se realicen después del acuerdo que se realizó entre los panistas en la sede nacional de este instituto político, ya que fue un consenso de todas las bancadas al interior del Congreso.
“Hace algunas semanas, en este mismo lugar, les dije que una de las posibilidades era que la reforma pudiese entrar vigor para 2017”, concluyó.