El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Salomón Escorza, reconoció que la imagen del Congreso del Estado se encuentra deteriorada tras avalar el pasado 3 de septiembre la reforma electoral de manera “fast track” para aplazar el inicio del proceso local hasta febrero de 2013 y no en noviembre de este año.
El también coordinador de los diputados locales del PRI, señaló que por un mes se buscó defender la reforma electoral que representa un ahorro en recursos públicos para organizar el proceso político, sin embargo, diversos actores sociales crucificaron en todo momento el actuar del Congreso del Estado.
“Ese sentido nos obliga a tomar la decisión y en política se tienen que tomar en cuenta los tiempos, no siempre las decisiones correctas son las más populares. El Congreso del Estado no reaccionará en opiniones encontradas”, comentó.
Asimismo, señaló que el transitorio que se presentará para posponer la reforma electoral, no va de la mano con los acuerdos que tomaron este domingo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN y el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.
Confió que esta misma semana quede agregado el transitorio a la reforma electoral, pues, precisó que mañana en la sesión de la Comisión Permanente se presentará dicha iniciativa, sin embargo, no precisó si la misma se avalaría en cuatro horas.
