La diputada panista, Ana María Jiménez Ortiz, luego de celebrar que la diputada federal, Blanca Jiménez Castillo, quedó fuera de la contienda por la dirigencia estatal del albiazul, consideró que el futuro presidente estatal, Rafael Micalco Méndez, no es gente allegada al gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.
“La posición de Rafael Micalco no la veo como del gobernador; Micalco, ha sido ex dirigente estatal, ha estado cerca de nosotros y del Comité. Esperaré hasta que salga la convocatoria para saber quiénes cubren con el perfil para ser el próximo líder estatal del PAN”, enfatizó.
Insistió que el hecho que la diputada federal, Jiménez Castillo, ya no manifieste su intención por suceder a Juan Carlos Mondragón Quintana al frente del instituto político es algo positivo para Acción Nacional.
Agregó que la figura de Micalco Méndez, es de un político con el que se puede dialogar y existe apertura, por lo cual es un buen perfil para estar al frente del partido de cara al proceso electoral de 2013.
“El acuerdo refleja que ambos grupos al interior del PAN cedieron y, por mi parte, estoy dispuesta a seguir colaborando con la dirigencia, con mi grupo parlamentario y, por supuesto, apoyar al coordinador de los diputados”, concluyó.

