El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, convocó a un pacto de civilidad con las corrientes de Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Alternativa Democrática Nacional (IDN), con la finalidad de llegar unidos rumbo a las elecciones de 2013.
Asimismo, advirtió que como nuevo presidente del sol azteca, no permitirá “patadas de ahogado”, que afecten los trabajos del instituto político, pues, aseguró que la unidad es lo que se debe privilegiar al interior del perredismo poblano.
Cotoñeto Carmona rechazó que Nueva Izquierda -corriente a la que pertenece-, haya bloqueado a los perredistas de IDN y ADN para ingresar al Consejo Político donde fue ungido como nuevo presidente del partido.
“No estaremos cayendo en chantajes ni mucho menos en patadas de ahogado, nosotros privilegiaremos el diálogo con todas las corrientes del PRD; convoco a un pacto de unidad para fortalecer al partido en los trabajos que se realizarán en las próximas semanas”, comentó.
Asimismo, negó tajante que el senador por el PRD, Miguel Ángel Barbosa Huerta, lo haya palomeado para ser el dirigente del perredismo poblano, pues, recordó que fueron 111 consejeros quienes lo ratificaron en la posición.
Es importante señalar que la declaración del diputado local del PRD con licencia, se derivó de las acusaciones que emitió este domingo el representante de IDN, Jorge Méndez, quien, afirmó que impugnará la designación de Eric Cotoñeto Carmona ante el CEN.
