Después de un mes de conflictos internos, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, limpiaron las asperezas que tenían luego de la reforma electoral que se aprobó por parte del Congreso del Estado para afectar la vida interna del instituto albiazul.
Asimismo, trascendió que uno de los acuerdos pactados por los panistas fue que en breve se reformara por segunda ocasión la Ley Electoral para establecer que en noviembre arranque el proceso local y no hasta febrero de 2013, como se avaló el pasado 3 de septiembre.
De igual forma, el área de Comunicación Social del PAN estatal confirmó que en breve se emitirá la convocatoria para renovar la presidencia albiazul, que en los próximos días dejará de representar, Juan Carlos Mondragón Quintana.
Cabe señalar que este domingo, en rueda de prensa, en las oficinas centrales del PAN nacional, el dirigente, Gustavo Madero Muñoz, declaró que de cara a las elecciones de 2013 se debe privilegiar la unidad del instituto político.
De confirmarse la versión de una nueva reforma electoral, el recurso presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por este tema, quedaría sin efecto.
