El diputado local por Nueva Alianza, Guillermo Aréchiga Santamaría, afirmó que su bancada no se fijará en las recomendaciones políticas de diversos actores de Puebla para la selección del nuevo Consejo General del IEE, sino en el perfil de aquellos que realmente tengan la capacidad para trabajar en el organismo electoral.
El ex presidente de la extinta Gran Comisión en el Congreso local, consideró que todos los actores políticos estarán muy interesados en la renovación de los 9 consejeros electorales, pero, al final del día, dijo, serán sus compañeros de curul quienes elijan al nuevo Consejo del IEE.
“Para Nueva Alianza es importante saber quiénes son los aspirantes y por qué quieren llegar a la posición. Los tiempos han cambiado y hoy tenemos un Congreso plural que decidirá en el tema”, afirmó.
Asimismo, Aréchiga Santamaría, comentó que no está a favor de una reelección automática de los 9 consejeros del Instituto Electoral del Estado, pues, el Poder Legislativo, tiene la obligación de analizar todos los perfiles de quienes aspiran llegar a la posición.
Al final, confirmó que tres aspirantes se han acercado a la comisión especial del IEE, para exponer sus perfiles a los 15 integrantes de la misma, porque desean llegar a la posición y así participar en el proceso local 2013.
